DJs »

K-Fed
Avión solar suizo recorrerá EEUU

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) — Un avión que funciona con energía solar y ha causado sensación entre los aficionados a la aeronáutica en Europa viajará por Estados Unidos con escalas en Phoenix, Dallas, Washington, D.C. y Nueva York.

Los creadores suizos del Solar Impulse (Impulso Solar) anunciaron el itinerario de la aeronave el jueves en una conferencia de prensa en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Mountain View, California.

Se espera que el avión esté listo para partir de la Bahía de San Francisco el 1 de mayo, aunque los organizadores dijeron que el despegue dependerá del estado del clima. Cada una de las escalas durará entre una semana y 10 días.

“Queremos inspirar a la nueva generación para que sean precursores, para ayudarles a encontrar y desarrollar su pasión”, explicó André Borschberg, uno de los creadores de la aeronave.

El Solar Impulse recibe su energía de unas 12.000 celdas fotovoltaicas que cubren la parte superior de sus extensas alas y le permiten volar de día y de noche sin turbosina. La envergadura de sus alas es similar a la de una aeronave comercial, pero su peso es el de un automóvil promedio, lo que lo hace vulnerable al mal clima.

Sus creadores aseguran que el Solar Impulse está concebido para demostrar las capacidades potenciales de la energía solar, aunque aclaran que nunca reemplazará a los aviones comerciales que vuelan con turbosina. El avión, de estructura delicada y una sola plaza, navega a 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y no puede volar entre nubes.

En 2010, el avión realizó un vuelo continuo de 26 horas para demostrar que podía acumular la energía solar suficiente para volar toda la noche. Un año después, efectuó su primer vuelo internacional, a Bélgica y Francia.

El año pasado, el Solar Impulse tuvo su primer trayecto transcontinental cuando recorrió 2.494 kilómetros ((1.550 millas) de Madrid a la capital marroquí de Rabat en 20 horas.

Antes de su viaje de costa a costa en Estados Unidos, el Solar Impulse tendrá vuelos de prueba por la Bahía de San Francisco en abril, dijeron autoridades.

Bertrand Piccard, el otro creador del aparato, y Borschberg tienen pensado realizar en 2015 un vuelo alrededor del mundo en una versión mejorada de su avión.

Piccard proviene de una rama genealógica de aventureros. Su finado padre, Jacques, fue un oceanógrafo y un ingeniero que se sumergió más que nadie en el mar. Su abuelo Auguste, también ingeniero, fue el primer hombre que elevó un globo hasta la estratosfera.

This entry was posted in DJs, Kevin Gomez, Noticias y Farandula, Promotions. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>