DJs »

K-Fed
Nepalesa galardonada por subir Everest dos veces

KATMANDU, Nepal (AP) — La alpinista nepalesa Chhurim fue incorporada oficialmente al libro Guinness de récords por haber ascendido dos veces al monte Everest en la misma temporada de alpinismo. De hecho, lo hizo con una semana de diferencia.

El ministro de Turismo de Nepal, Posta Bahadur Bogati, entregó el lunes el certificado de los récords mundiales Guinness a la alpinista de 29 años. La mujer escaló la cumbre de 8.850 metros (29.035 pies) el 12 de mayo de 2012 y nuevamente una semana después el 19 de mayo.

Chhurim dijo que planea escalar otros picos altos en el futuro. Ella sólo utiliza un nombre, como la mayoría de los sherpas.

La Asociación Nepalesa de Montañismo informó que el pico más alto del mundo ha sido escalado por casi 4.000 personas desde que el neozelandés Edmund Hillary y el nepalés Tenzing Norgay lo hicieron

This entry was posted in DJs, Kevin Gomez, Noticias y Farandula, Promotions. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>